Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

494
494
494
494
303
303
514
514
515
515
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
ramo de rosas
ramo de rosas

Destacados

Inicio

Flores Alisma - Flor de Pascua - Flores Alisma

Flor de Pascua

Fecha: 09/11/2016

Consultar precio

Ya llego la Navidad a Flores Alisma de Avilés podras encontrar una variedad de flores y plantas navideñas, aromas, texturas y mucho color y calor para tus navidades. Ven a visitarnos y veras como cada dia te sorprendemos e iluminamos tu sonrisa   

Euphorbia pulcherrima: Poinsettia, Flor de Pascua

Su nombrecientífico es Euphorbia pulcherrima, (pulcherrima significa bonita) conocidatambién como Poinsettia. Es un arbusto caduco, puede alcanzar hasta los tresmetros de altura. Junto con el abeto, el acebo o el muérdago,es unode los elementos vegetales más típico en la decoración navideña de nuestrascasas. Hoy en día, podemos encontrarlas de diferentes colores, aunque lamásllamativa es la que tiene sus hojas de color rojo. Hay que tenercuidado con el látex de la flor, pues puede producir irritación al tenercontacto con la piel. Todos los ejemplares de estas plantas se venden enfloristerías.

 

Cuidados de la planta Euphorbia pulcherrima o Flor de Pascua

Se conoce por los nombres vulgares de: Poinsettia, Flor de Pascua, Estrella de Navidad, en Peru Corona del Inca.

Pertenece a la familia de las Euforbiáceas. Es una especie arbustiva de origen mexicano. A Europa llegó en 1834, pero su cultivo no se extendió hasta principios del S. XIX, cuando los cultivadores alemanes consiguieron híbridos resistentes.

La Flor de Pascua, en su lugar de origen, es un arbusto de hojas perennes que puede llegar a alcanzar 1,5m. de altura, en nuestras latitudes no suele sobrepasar el medio metro. Las hojas son grandes, lanceoladas u ovadas, ligeramente dentadas en los dos casos. Las flores son de escaso valor decorativo pero las amplias hojas de color rojo que las rodean son las que dan vistosidad a la planta. Pueden ser de color rojo, blanco o rosa.

La Poinsetia es la típica planta de interior, aunque durante el verano puede vivir en el exterior. Necesita estar situada a la luz pero no al sol directo.

La temperatura no debe bajar de los 12-20ºC. En la época de crecimiento los riegos deben mantenerla húmeda. Terminada la floración y hasta la primavera siguiente, época en que está en reposo, los riegos deben ser más escasos. Despues de marchitarse las últimas flores debe someterse a una poda drástica con la que se deja a unos 15-20 cm de altura.

La tierra será la normal de interior. Se debe trasplantar cada dos años. Desde primavera a otoño regar con un abono mineral rica en sales cada 15 días.

No debe estar cerca de ninguna fuente de calor, estufas, radiadores, etc.. y tampoco estar en corrientes de aire.
Es aconsejable situarla en lugares iluminados, sobre todo, en el periodo de floración, la Flor de Pascua no requiere mucha luz y aunque en otoño, invierno y primavera no importa el efecto del sol directo, en verano conviene evitarlo.


Es la planta de Navidad por excelencia ya que vive su momento de esplendor de diciembre a enero. Sustituyó al Eléboro negro como planta de Navidad.

Si el ambiente es muy seco puede aparecer la araña roja y la cochinilla algodonosa. Cuando necesite cambiarla de tiesto hacerlo en verano. Conseguir que las hojas se pongan rojas no es tarea fácil para el aficionado ya que es un fenómeno natural debido a la cantidad de luz que recibe (photoperidismo), por lo que es mejor comprarla en su momento.

La Estrella de Navidad se multiplica por esqueje en verano.

Si quieres descargarte el contenido pincha aquí

Se han encontrado 31 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 16.

 1  2 >

Contenidos relacionados

Productos + vendidos
[ Ver + ]
Productos + vistos
[ Ver + ]
Productos + favoritos
[ Ver + ]