Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

494
494
494
494
303
303
514
514
515
515
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
Flores Alisma
ramo de rosas
ramo de rosas

Destacados

Inicio

Flores Alisma - Formas de asar las castañas. - Flores Alisma

Formas de asar las castañas.

Formas de asar las castañas si no puedes hacer hoguera de leña.   

Si tenéis la opción de haceruna "foguerina" con leña y en sus brasas poner "lescastañines" es normal "asales"en la hoguera, de eso no hay duda. Pero, a veces no se puede porque vivimos enun piso, hace mal tiempo o no tenemos donde hacer el fuego de leña... entonces,una forma de hacerlas es en el horno, que no quedan tan bien como asadas enunas brasas. Pues bien, una de las formas de hacerlas en el horno es:
En un horno a 250ºC se tienen como 15 minutos y luego, otros 10-15 minutosa 150ºC. Debéis controlarlas cada poco para que no se quemen. Después de estetiempo, apagáis el horno y las dejáis algo más. La forma de saber si ya estánes con un guante de horno, haciendo presión sobre ellas y si ceden a ésta esque ya están.
Otra forma para asarlas es coger una sartén (vieja o que tengáis para estascosas) y cuando estén asando, las movéis un poco para que se hagan por igual. Enel mercado hay unas sartenes con agujeros para asarlas en casa.
No olvidéis hacerles un pequeño corte lateral en forma de uña antes deponerlas a asar (esta incisión debe rozar ligeramente la piel interior delfruto).
Las castañas se pelan en caliente. Si las ponéis en un cucurucho de papelde periódico las conservaréis calientes unas pocas horas.
Si tenéis algunas que se han enfriado sin pelar, ponedlas en el microondasunos 4-5 segundos por castaña, pero hacedlo sólo con las que vayáis a consumirporque cada vez que las calentéis tenderán a secarse un poco más.
Si os sobran algunas, sería correcto guardarlas en un cesto o en un saco derejilla ya que sino os quedarán gomosas.
También se pueden comer crudas, aunque en el amagüestu.. lo propio es quese asen y se acompañen con sidra dulce.
También están muy ricas cocidas, y luego asadas hasta que se tuesten porfuera... de esta manera quedan muy tiernas por dentro, pero con el gusto de lasasadas.

Contenidos relacionados

Productos + vendidos
[ Ver + ]
Productos + vistos
[ Ver + ]
Productos + favoritos
[ Ver + ]